© Binary Technologies 2006
Mapa Web :: Nota Legal
Textil y Confección
inicio > soluciones > sistemas: software de planificación artes gráficas y cartonaje

Software de planificación para Artes Gráficas y Cartonaje

Forma parte de este sector una amplia gama de empresas que disputan mercados diferenciados y cada vez más competitivos, de entre los cuales: impresos en general, libros y revistas, rótulos y embalajes de cartón, etiquetas adhesivas, papeles especiales, etc.
En el caso de la
industria gráfica, además del patrón de calidad, el plazo de entrega y la confianza de la empresa son, muchas veces, factores más importantes que el precio final. Desde las pequeñas gráficas que trabajan básicamente con producción de folletos e impresos en general bajo encargo, hasta grandes gráficas que imprimen altas tiradas de libros y revistas, pasando por aquellas que son especializadas en rótulos y embalajes, todas son presionadas por plazos y costes cada vez menores.
Vale destacar las significativas inversiones realizadas por muchas empresas, en modernos equipamientos, en búsqueda de mejor calidad de impresión y mayor velocidad de producción.
A pesar de las inversiones en máquinas y que los equipamientos hayan alcanzados los objetivos de aumento de productividad, muchas empresas aún continúan operando con alto grado de stress en relación a la atención de los plazos de entrega. Eso ocurre en gran medida debido a fallos de programación de los servicios, haciendo que la gestión industrial y en planta operen sin la adecuada visibilidad de la situación global de la cartera. La presencia constante de pedidos urgentes dificulta aún más el cumplimiento de los compromisos.

Necesidades: Sistemas de planificación de producción

Existen algunos sistemas de planificación de producción en el mercado especialmente desarrollados para industrias gráficas. Sin embargo casi todos concentran sus funcionalidades en las funciones administrativas, en el control y planificación de uso de materias primas y en la elaboración de presupuestos. Pocos incorporan y tratan de la compleja realidad del proceso de planificación y control de la producción. Dadas las diversas peculiaridades de los procesos de corte, impresión y acabado, normalmente las actividades de programación de la producción dependen de uno o de algunos pocos operarios. Con mayor conocimiento sobre todo el proceso, los responsables por la programación de los servicios normalmente trabajan con pocos recursos técnicos, como mucho con la ayuda de plantillas electrónicas, utilizando el buen sentido y la experiencia. En estos escenarios, basta preguntar cuando finalizará un servicio, se obtendrá después de algunos segundos la respuesta precisa: - “el martes a la tarde!”. Realmente algunas personas son buenas en ese asunto y las fechas prometidas son razonablemente cumplidas. Pero lo que acontece cuando esa persona esta de vacaciones, o alguna máquina sufre rotura? Para hacer una programación racional y confiable, el equipo de planificación y control de producción debe disponer de un sistema capaz de tratar de las principales variables de proceso productivo, de forma ágil, flexible e interactiva que permita:
  • Controlar recursos cuello de botella
  • Considerar características de los recursos - colores, número de matrices, calidad y velocidad de impresión, tipo de papel y acabado, etc.
  • Controlar tiempos de preparación de máquinas - limpieza, cambio de matrices, ajuste de máquina, etc.
  • Controlar esperas entre operaciones
  • Controlar servicios de subcontratación

Soluciones mediante software de planificación

Binary Technologies mediantes su software de planificación de producción puede ayudar su empresa a elevar de forma significativa el nivel de calidad de sus productos. Focalizándose en la mejora de la gerencia de la producción, las soluciones avanzadas de planificación de la producción, ofrecen a la dirección de la empresa total visibilidad de la producción, priorizando servicios más rentables y ofreciendo respuestas rápidas y precisas sobre fechas de entrega de cada pedido.
En cuestión de segundos, el departamento de ventas será capaz de hacer una consulta de planificación al software y determinar el mejor plazo de entrega posible, dato la situación real de producción.

 

El software de planificación de producción de Binary Technologies permite:

Optimizar producción en función de la gestión de recursos cuello de botella.
Aumentar la rentabilidad, priorizando pedidos con mejor margen de contribución y mejores condiciones de pago.
Aumentar la flexibilidad y la agilidad de la programación y reprogramación para atender alteraciones de demanda o imprevistos en las condiciones de producción.
Propiciar una visión completa de la programación, necesaria para prever y corregir eventuales inadecuaciones y para determinar fechas de entrega precisas.
Sincronizar el aprovisionamiento interno, mejorando la gestión de stocks de materias primas, productos intermediarios y acabados.
Crear múltiples escenarios de programación, que permitan identificar la mejor opción con base en el análisis de los resultados.
Mejorar la gestión de los servicios subcontratados, determinando una programación más coordenada.
Mejorar las condiciones de planificación de la producción, permitiendo que las decisiones sean tomadas con tranquilidad y con base a políticas y estrategia fijadas por la dirección de la compañía.

 

Resultados Reales

Con la implantación del software de planificación de producción intervenimos de forma racional, en los puntos correctos y en los momentos oportunos, es posible a los usuarios de las soluciones de programación alcanzar excelentes resultados en diferentes sectores y actividades que se suman y se complementan.
  • Mejoría de la relación con clientes
  • Aumento de productividad
  • Optimización del ciclo de producción
  • Mejoría de la gestión de la producción Ver más..
Clientes Case Studies
  • Bank of England
  • Bonar Cartons
  • Cambridge University Press
  • EP Packaging
  • Gráfica 43 SA
  • Huhtamaki Van Leer
  • Microgen
  • Taylor Publishing Inc
  • Technicolor Video Services
  • Z-Finishing

Más clientes...

Technicolor
Producción de CDS y DVDS
PP Payne
Fabricante y proveedor cintas de embalaje

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:: Binary Technologies :: Planificación y Programación de la producción :: Production Scheduling Software::