© Binary Technologies 2006
Mapa Web :: Nota Legal

inicio > soluciones > software de control de producción de aeroespacial y automoción

Software de control de producción Aeroespacial y Automoción

Las empresas del sector automoción y aerospacial se caracterizan, en su gran mayoría, como unidades de montaje de equipamientos a partir de componentes o partes producidos por terceros. Son sectores altamente estratificados con diferentes niveles de proveedores (tier1, tier2, tier3, etc.) hasta la consecución del fabricante final.

El segmento de negocio de automoción en concreto, esta formado por empresas que operan fuertemente presionadas por la demanda, con márgenes muy ajustados y con índices de penalización muy altos por incumplimiento de entregas. Cada vez más, tienen que encontrar condiciones para actuar con niveles de stocks de productos acabados reducidos y con plazos de entrega cada vez más apretados, ante estas condiciones, la complejidad de la planificación y de la programación se hace significativamente elevada.

Los resultados, por lo tanto, en ambos sectores dependen cada vez más de una gestión racional y precisa de la producción como uno todo, con especial atención en la optimización del uso de los recursos productivos. Se trata de obtener una gran cantidad de pequeñas ganancias localizadas que, sumadas, resulten en valores expresivos y hagan la diferencia.

Necesidades: Programa control de producción

Un sinfín de empresas utiliza solamente los conceptos de MRP presentes en la gran mayoría de los sistemas ERP disponibles en el mercado para hacer la explosión de la necesidad de materiales.

Desafortunadamente, en los tiempos actuales este enfoque no es suficiente para atender el dinamismo del mercado. Las fechas de entrega generadas por el MRP son poco sensibles a la variación de la demanda y disponibilidad efectiva de los recursos, además de eso, muchas veces no existe una relación formal entre las órdenes de diferentes niveles de montaje. Siendo así, cuando una de ellas se atrasa, el sistema no identifica de forma correcta los impactos sobre las demás operaciones.

Además de eso, los planificadores y programadores enfrentan diariamente a otras dificultades con el objetivo de elaborar y mantener los planes de producción perfectamente actualizados y confiables, destacándose aspectos como:

  • Controlar montajes complejos en los que se encuentran productos con especificaciones técnicas diferenciadas (inclusive bajo encargo).
  • Gestión de los recursos cuello de botella.
  • Controlar niveles de stocks intermedios y finales.
  • Reducción de los tiempos de preparación de máquinas, de limpieza y de
    cambios de materiales.
  • Controlar la utilización de moldes y herramientas.

Soluciones mediante software de Planificación y Programación

Con la práctica y experiencia envueltas en la mejora del control de la producción, Binary Technologies puede ayudar su empresa a ser más competitiva y a aumentar sus beneficios.

El software de planificación de la producción respeta las características y especificidades de cada industria, hacen posible sincronizar las diversas prácticas del proceso de producción, optimizar la utilización de los recursos de producción y atender a las constantes fluctuaciones de la demanda, siempre respetando diferentes restricciones presentes en la planta.

El software de control de la producción de Binary Technologies permite:

Mejoría en la gestión de equipos.
Evaluar de forma precisa la utilización de las capacidades de cada recurso, posibilitando el máximo aprovechamiento de los mismos.
Optimizar producción en función de la mejor gestión de los recursos cuello de botella.
Minimizar los tiempos de parada de de máquina por preparación o espera, aumentando significativamente, la capacidad de producción de las máquinas y equipamientos.
Aumentar la flexibilidad y la agilidad de la programación y reprogramación para atender alteraciones de demanda o imprevistos en las condiciones de producción.
Propiciar una visión completa de la programación, necesaria para prever y corregir eventuales inadecuaciones y para determinar fechas de entrega altamente precisas.
Sincronizar la cadena de suministro interna, mejorando la gestión de stocks de materiales, productos intermedios y acabados.
Crear varios escenarios de programación, que permitan identificar la mejor opción en base al análisis de los resultados.
Mejorar la gestión de la mano de obra, evitando horas extras innecesarias o estimando contrataciones requeridas.
Mejorar las condiciones de planificación de la producción, permitiendo que las decisiones sean tomadas con tranquilidad y con base en políticas y estrategias fijadas por la dirección de la compañía.

 

Resultados Reales

Con la implantación del software de control de producción y actuando de forma inteligente y precisa en los puntos concretos del problema, es posible garantizar resultados con ganancias globales para toda la empresa.

Al intervenir de forma racional, en los puntos correctos y en los momentos oportunos, es posible a los usuarios de las Soluciones de Scheduling alcanzar excelentes resultados en diferentes sectores y actividades que se suman y se complementan.

  • Mejoría de la relación con clientes
  • Aumento de productividad
  • Optimización del ciclo de producción
  • Mejoría de la gerencia de la producción
    Ver más..
Clientes Case Studies
  • Cosworth Racing
  • Trety
  • Harmon Manufacturing
  • British Aerospace
  • Metal Improvement Company
  • TW Bayston
  • Williams and Co.

Más clientes...

Trety
Componentes Automoción
Williams & Co
Componentes aviación y defensa
Silkmead Tubular
Proveedor industria del automóvil
TW Bayston
Acabados de superfícies

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:: Binary Technologies :: Planificación y Programación de la producción :: Production Scheduling Software::